No, señor presidente, muchas gracias, pero no.

 

Carmen Perea

Lei con estupor hace unos días que el presidente del Gobierno anunciaba que el Ejecutivo favorecería en los contratos públicos a aquellas empresas privadas con paridad en sus consejos de administración, lo que significa que al menos el 40% de sus directivos sean mujeres. Sí, he puesto estupor, porque sigo sorprendiéndome de estos brindis al sol que nuestro gobierno nos regala sin pudor alguno. Leyendo esta noticia puedo sentir la misma curiosidad que si leyera: El gobierno de España primará a las empresas que tengan entre sus directivos a niños de tres años con un viaje a Eurodisney, o a loros adictos al chocolate con acciones en la Nestlé.

Seamos serios por favor. En un país donde una mujer trabajadora con un niño pequeño tiene que pagar por una guardería un porcentaje por encima del 20% de su sueldo en muchos casos (guarderías públicas, una rareza al alcance de unos pocos) y donde la ley de la Dependencia está dotada con una partida presupuestaria del saco de la risa, que haya mujeres directivas es tan probable como que el lince ibérico se acoja a los beneficios fiscales de las familias numerosas.

A mí, que soy empresaria y ama de casa (ole ole) me ofende enormemente que me tomen el pelo de esta forma. Servidora viene de casta de mujeres independientes economicamente desde hace lustros y que por decreto me quieran conceder lo que he conseguido con mi propio esfuerzo, me toca las narices. Así que no, señor presidente, muchas gracias pero no. No se meta usted en camisas (o camisones) de cinco varas (de medir). No prometa usted la luna cuando con que nos haga usted el pais competitivo y bien formado, con oportunidades para todos por igual, sin mirar si el que las toma se viste de rosa o de azul, ya tenemos bastante. Usted barra la casa que ya nosotros, los españolitos que usted cree que somos tontos y necesitamos la mano para cruzar la calle, ya nos buscamos la vida solos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s