30 años sin Lennon

Jonh Lennon

Recuerdo que este verano, cuando agredieron al Señor del Gran Poder, mi amigo (brother) Paco Robles me dijo: Éste es de esos días que siempre vas a recordar. Pasaran los años y le contarás a tus hijos: “cuando agredieron al Señor estaba comiéndome un papelón de pescao frito con unos amigos”.

¿Dónde estabas cuando cayeron las Torres Gemelas, o cuándo murió Elvis, o el 23F?  Y es que hay fechas que se te quedan grabadas en las esquinas de la memoria involuntariamente.

Yo recuerdo perfectamente cuando me enteré de la muerte de Lennon. Tenía 15 años y estaba en clase de francés esperando a que apareciera el profesor. Una amiga llegó, se sentó a mi lado y me dijo como quien no quiere la cosa:

– Oye, han matado a ése que canta que a ti te gusta tanto.

– ¿A quién?

– Sí, mujer, ése con gafas. (Ni que decir tiene que los conocimientos musicales de mi amiga eran bastante escasos).

– ¿No será Lennon? (Lo de las gafas era un dato muy útil).

– Ay, sí ése. Un tío le pegó ayer un tiro.

Y allí me quedé yo. Como si el tiro me lo hubieran pegado a mí. Completamente bloqueada. Confieso que alguna lágrima se me escapó bajo la mirada burlona de mi amiga y el gesto incrédulo del profesor de francés. Al fin y al cabo era la primera muerte que me tocaba cerca. Más sentida que la de algún familiar a pesar de “la voz de la sangre”.

Era John Lennon… Un respeto, señores.

Hoy 30 años después reivindico aquellas lágrimas sin pudor ninguno. Con Lennon se me morían tardes de guitarra y canciones, vinilos desgastados, y las mejores clases de inglés. A Lennon le debo mi pasión por el té, mis primeras lecturas de Cohen y sobre todo mi odio eterno a Yoko.

You may say that I´m a dreamer, but I´m not the only one. Maybe someday you will join us and the world will be as one…

8 thoughts on “30 años sin Lennon

  1. Blanco fácil

    Mira hombre, en eso estamos de acuerdo. Corazón le sobra a esta mujer.
    Oye Rosa, está nevando en tu blog. ¿Has dejado las ventanas abiertas?
    Se te van a escapar los gatos.

Responder

