Déjame

Miércoles de ceniza, 13 de febrero de 2013

Diario de Sevilla, La Gandinga.

Foto de Manolo Grosso
Foto de Manolo Grosso

Déjame, amigo, no me preguntes más qué es lo que me pasa. No me reproches que no te mire a los ojos. Ya sé que estoy inquieta. Que se me escapan las manos al cielo como sí fueran vencejos nuevos. ¿No notas que me tiembla en el pecho este anuncio de tarde dorada, está promesa de brisa que me arrancará de la boca este invierno enemigo?

Déjame, amigo, no insistas. No me pidas que me quede sentada aquí a tu lado. ¿O es que no oyes como el reloj me está poniendo grilletes en el paladar sin un relieve de piedad? Que miro hacia la calle y los pies me suplican asfalto con hambre de hondura. Que ellos saben que por San Lorenzo ya añoran perderse las lágrimas de la Soledad en la hojarasca. Que el Talón que sabe de mis pecados ya está marcando la zancada divina. Que por San Gil hay un Arco que sueña con que Abelardo abra la puerta para que empiece a rugir el océano de plumas blancas. Y yo quiero naufragar en él, en el abrazo hermano de mis cirineos de brillantes corazas. Que ya empiezan a dolerme las lágrimas de miel de la Virgen del Valle en mis ausencias. Que la muerte de humo pardo de mi Cristo de la Fundación ya empieza a escocerme en el costado donde se cicatrizan todos los perdones. Que desde una ventana en San Esteban se asoman los repelucos de mi conciencia. Que pronto caerá una mano señalando la dulce muerte en el borde de una rosa en Santa Marta y yo no quiero perdérmelo…

¡Déjame, amigo, déjame! que las vísperas son tan hermosas que la mirada de esta mujer madura vuelve a tener quince años y se calza sus primeros tacones para perderse tras los pasos de este anuncio de Cuaresma. Ten paciencia y déjame que me vaya. Porque hoy comienzan de nuevo las cuarenta glorias de mi alma y un año más la cruz de ceniza en mi frente está marcando la señal exacta donde comienza este sueño.

Anuncios

4 Replies to “Déjame”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s