¿30.000 autónomos?

Publicado en el Viva Sevilla, La Gatera 25 de febrero de 2013

Imagen 9Así que con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno 30.000 nuevos autónomos se darán de alta en la Seguridad Social. 30.000 jóvenes diseñarán en su mente un nuevo negocio, darán forma a un sueño y crearán algún que otro puesto de trabajo. 30.000 jóvenes que serán su “propio jefe”, es decir, no tendrán horario, no se pondrán enfermos, no tendrán ni principio ni final del mes, ni pagas extraordinarias, ni plus por productividad, ni vacaciones, y ya de días de asuntos propios ni hablamos.

30.000 jóvenes pasarán a formar parte de ese limbo laboral que es ser autónomo, ese estado de gracia plena en el que ni entras ni sales, en el que para los sindicatos eres un empresario con chistera, y para los bancos un “sin techo”. Pues bien, si es así, bienvenidos. A pesar de lo dicho anteriormente necesitamos emprendedores. Somos las pequeñas empresas las que creamos empleo de calidad, no nos engañemos.

Pero permita que le ponga algunas pegas a esto, mi querida ministra Báñez.
En primer lugar, niego la mayor. No creo que una tarifa plana de50 euros en la cotización de los jóvenes emprendedores durante seis meses, dé como fruto 30.000 emprendedores en cuatro años. No es simplemente la cotización lo que les frena, es la financiación para las primeras inversiones lo que impide que muchos de nuestros jóvenes pongan en marcha grandes ideas. Y aunque el gobierno acomode la inversión de las aseguradoras y fondos de pensiones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), para que la financiación llegue a las empresas, es una medida lenta como un dinosaurio u necesitamos medidas financieras más urgentes.

Aún así, repito, bienvenidas sean estas decisiones, aunque sean muy escasas.
Pero señora ministra, ¿qué medidas han tomado para que los que nos somos jóvenes emprendedores y hacemos equilibrios en la cuerda floja de la crisis, no nos precipitemos al vacío? ¿Para evitar que echemos el cierre? Fomentar nuevos emprendedores está muy bien, pero ¿y conservar los que ya llevamos invertidos todos nuestros ahorros e inexplicablemente seguimos de pie? ¿No será que es más fácil tomar medidas para un futuro lejano que para un presente que muerde como un perro rabioso? ¿A nosotros quién nos ayuda?

Déjelo, ni me conteste…

Anuncios

3 comentarios en “¿30.000 autónomos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s