Instrucciones

Cuando era niña le dijeron que si era buena, obedecía a sus mayores, trabajaba duro, era honrada, no robaba, no mataba a nadie, y era coherente con sus actos y sus principios, tendría una vida fácil y placentera. Y así lo hizo. Caminó cada mañana por la senda de migas de pan que su conciencia le iba dejando en el bosque de lo cotidiano.

Pero con los años fue viendo que algunas personas tomaban atajos y pisaban las reglas que tanto le costaba a ella mantener limpias, y aún así sus vidas eran fáciles y placenteras. Asombrada preguntó, (¿cómo no preguntar?) qué les ocurriría por tal osadía a estos transgresores. Algunos le dijeron que recibirían un castigo divino en la otra vida, otros que su karma se ensuciaría y esto sería tóxico para sí mismos, otros que la conciencia les iría matando poco a poco, y algunos incluso pusieron en duda esa felicidad que ella veía en sus rostros, afirmando que en la intimidad serían seres m20131014-005037.jpguy desdichados.

Como era de ánimo dócil, se conformó con esas respuestas y siguió actuando como sus padres, sus abuelos, sus profesores, sus jefes, sus amigos… le habían dicho. Cumpliendo con las normas en todo lo que su voluntad era capaz de obedecer, y dejando que los años pasaran adelantándole por la derecha o por la izquierda, que de todo hubo.

Pero, hoy, cansada de todo, siente que el mundo se mueve bajo sus pies y no sabe qué es lo que hay que hacer. Por lo menos ella, que es la primera vez que tiene 48 años en el año 2013 y en medio de plena crisis mundial. Si es una novata, si es su primera reencarnación en este juego de respiraciones y latidos y no tiene ninguna experiencia en ello. Cómo va a saber qué es lo que tiene que hacer si no encuentra el manual de instrucciones de esta vida. El de verdad, no la versión érronea de vivir, porque está claro que el que le dieron de niña no le sirve. Nada funciona como le dijeron que funcionaría. Y a su lado se roba, se engaña, se deja morir de hambre, se especula.. y no se producen las consecuencias que ella esperaba. Ésas que la lógica según sus padres acaecerían.  Al contrario, parece que es ella la equivocada.
Por eso ha decidido limitarse a subir el volumen, poner más brillo y sobre todo más contraste a esta vida, a la espera de nuevas instrucciones.

 

Anuncios

2 comentarios en “Instrucciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s