Dame de beber de tu Sed

Foto de Luis Miguel Martín
Foto de Luis Miguel Martín

Boletín de la Hermandad de la Sed

Y de nuevo frente a Ti.

Sin valor para enredarme en el bucle de tu dolor. Tú mueres por mí y yo contemplo tu muerte con la insensatez del consuelo. Con los brazos caídos. Como si no fuera conmigo, como espectadora cobarde de tercera fila ausente a la sorda súplica de tus labios resecos que están pidiendo el agua de mi comprensión. Ay…el egoísmo soberbio de esta mujer que vuelve el rostro a un Dios que se hizo Hombre por ella.

Pero aquí estoy de nuevo, recorriendo el pasillo que me lleva a tus pies. A observar el nudo cruel del dolor de la bendita madera. Aquí estoy a pedirte que bajes junto a mí. Que llenes mi vida de esa Sed que bendice la esterilidad de mis errores. A rogarte que rompas mi desdén, que golpees la oquedad pétrea de mi alma hasta hacerla añicos. Quita este caparazón de frialdad que me recubre y saca de mí lo mejor. Enséñame el dolor de esos ojos que son espejos de azogue dulce en el que se refleja la inmisericordia de mis manos. Míralas… mira como dejan que se derrame el agua delante de tu muerte. No lo permitas, Padre, evita que se convierta esta vasija improvisada en el vinagre ácido de la indiferencia. No quiero cerrar las manos, Padre mío. Quiero que tu Sed se tatúe en la arena de mi fe, otra vez, un Miércoles más en esa Semana que todo lo encierra.

La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre, dijo San Agustín. Por eso, una vez más, dame de beber de tu Sed y vuelve fértil este espíritu yermo.

Responder

