Polvo eres y en polvo te convertirás (por Ángel Boyer)

Gracias Ángel, una vez más.

Por enseñarme la ciudad que se esconde en tu mirada.

 

imageEl tiempo de la cuenta atrás ha comenzado y te recuerda con premura, que la vida es fugaz y que al final volvemos al origen de la propia vida para que ésta siga brotando.

De pronto una tarde descubres que los colores que envuelven a la ciudad entablan una cruenta batalla entre ellos. Los amarillos desafían a los violetas, los anaranjados a los malvas y morados y al final el triunfo será de un azul tan exclusivo que sólo ha podido surgir del sueño de sus habitantes y que únicamente la paleta más exclusiva del mejor de los pintores pudo plasmarlo en su obra de forma inmortal.

Curiosamente las tardes se alargarán gracias al triunfo de esa luz que le recordó a la oscuridad que nunca tuvo espacio ni lugar aquí, y en esas nuevas horas recordarás al niño, al muchacho que una vez fuiste y que derrochó inscoscientemente un verdadero tesoro como era ese tiempo libre que antes tuviste para todo aquello que amabas; quizás este derroche se debió, en parte, a que aún no eras consciente de ese amor y que ahora, cuando te has dado cuenta, ya no tiene solución. Se ha convertido en una bendita pasión sin retorno que te arrastra hasta el final de tus días y no te importa, es más, llegarás a pensar en algún momento si el paraiso eterno y la gloria prometida no será vagar de forma etérea por siempre recorriendo esas calles que tanto amaste y así poder acariciar, a modo de brisa, a aquellos que son tuyos y se quedan aquí después de tu marcha.

Por ello te afanarás en este tiempo en luchar contra su transitar, contra su paso inexorable para no perderte nada de lo que va sucediendo, de como la ciudad va mostrando sus propias claves, tan a la vista, tan sutiles… Sabes que debes intentar apurarla, que es cierto que anuncian que lo más bello está por llegar, pero también sabes que cuando esto ocurra será tan intenso, tan rápido que después te quedará la duda de qué fue sueño y qué es recuerdo, y pasarás nuevamente por esos sitios preguntándote dónde quedaron esas emociones.

Querrás repetir cosas pasadas, sentimientos ya experimentados, ritos, pasos ya andados mientras lo efimero va adquiriendo forma para homenaje y recordatorio de lo eterno.

En esos rituales, cruzarás una vez más tu mirada con la de Ellos, los que siempre están ahí, sólo has tenido que buscarlos para sentir su consuelo, ya fueses niño con ojos asustadizos y actitud de ser mayor; ya fueras joven de emociones desbordantes, sueños a borbotones y risas al mundo en el que te querías montar. O quizá ya la vida había jugado parte de su partido y en ese tiempo, tu corazón buscó consuelo y ánimos ante el desaliento o ya simplemente tus labios les murmuran los nombres de los que tantos amas, pues sabes que todo lo pueden y que cuando más grande fue el naufragio mayor fue el consuelo y la serenidad que te dieron con sólo acercarte allí. Una vida que se cuenta, que transcurre en un cruce de miradas y que solo tú y Ellos lo sabéis.

La suerte está echada, sólo te queda cumplir con ese maravilloso guión que la propia ciudad dicta a sus hijos, para que no se sientan parte de todo lo que va a suceder, a sabiendas de que habrá un final feliz; pues tras la noche mas desgarradora donde lo inevitable sucedió, aparecerá sobre un suave fondo verde, un atisbo de sonrisa que entre lágrimas que se baten en retirada, te recordarán que la eternidad existe, que sea lo que sea pasará con sólo tener esperanza.

Ángel Boyer.

 

Anuncios

8 thoughts on “Polvo eres y en polvo te convertirás (por Ángel Boyer)

  1. Anónimo

    que texto más bonito, se nota que para escribir algo tan bello tienes que sentir la ciudad, pocas veces leí algo tan bonito sobre Sevilla y sobre un lugar en general, gracias Rosa por regalarnos tan maravilloso texto y por supuesto gracias al autor.¡Qué maravilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s