La soledad de las malas mujeres

Sé que hoy querías apartar el pelo de mi cara

Tamara de Lempicka
Tamara de Lempicka

con esa amable delicadeza

de los que tienen prisa por esperar.

Apartarme el pelo

y dejarte caer en mi escéptica mirada.

(Tú que escudriñas sin pereza las verdades pétreas).

Sé que buscaste el acomodo

de mis manos inquietas con paciencia,

con esa felina paciencia depredadora,

tan tuya…

Como el que no teme a la muerte,

ni a la propia,

ni a la ajena.

 

Sé qué vendiste promesas

para dibujar puertas dónde sólo había muros blancos.

Sé que la vida se te volvía lenta y esquiva

cuando mis palabras abrazaban tus ideas,

con este maldito entusiasmo

que pongo en todo lo que no me importa.

Que ninguna ventana se parecía a mi boca

y que nada te recordaba mis ojos,

nunca,

nunca durante todos esos minutos

que no derrochaste pensando en mí.

 

Ya lo sé,

sé que amarme era como un decreto,

como la caricia de la cuchilla oxidada,

certera y tóxica.

Y aunque besarme era una costumbre

de la que no querías desprenderte,

arrinconabas tus respuestas que, cautivas,

ni siquiera se molestaban en mentirte.

 

Y yo,

que leía en mi almohada,

(cada noche,

cuando te marchabas y te hacías más presente,

y los besos goteaban la oscuridad del cuarto)

que nada sería más hermoso

que dejarme llevar por esta realidad accesible y saludable…

Siempre prefería la soledad de las malas mujeres.

 

 

2 thoughts on “La soledad de las malas mujeres

  1. Manuel J.

    Maravilloso Rosa.
    Me parece extraordinario en discurso, imágenes y estética.
    El último verso es, claramente, el título de un poemario.
    Enhorabuena.

Responder

